COCHEM, ALEMANIA

Sus casas de tejados parecen replicarse una y otra vez. Su castillo en lo alto de una colina, sobresale junto al río engalanando todo el valle. Sus casas entramadas (completando un paisaje urbano que se ve meticuloso), coloridas, perfectamente conservadas. Todo hace pensar que cada foto refleja un lugar demasiado perfecto, un sitio que parece una maqueta de un paisaje idílico y también perfecto. Casi, como el modelo de pueblo bonito y perfecto. 

Se llama Cochem, y es una pequeña población a orillas del río Mosela, en un valle verde coronado por un castillo feudal en el estado de Renania-Palatinado en Alemania. El Castillo que se ve en lo alto se llama Reichsburg, y cuenta casi mil años custodiando el valle a modo de “terminación” de un paisaje espectacular. Cochem es evidentemente un pueblo y centro turístico donde llegan visitantes atraídos por el paisaje, pero también por los vinos y viñedos de la campiña y todo el entorno.

El castillo Reichsburg, de estilo gótico tardío, es el resultado de una reconstrucción a fines del siglo XIX. Abierto al público, desde allí se pueden obtener algunas de las vistas de las fotos, en numerosos miradores, torres y almenas 100 metros por encima del río Mosela.

Deja un comentario